
MyInvestor es el neobanco del momento. Es súper fácil y rápido crearse una cuenta con ellos y empezar a invertir en el mejor fondo indexado del mundo, el S&P500. Además, si te das de alta en MyInvestor con mi código 93BAA, te llevas 20 euros gratis.
Cómo invertir en S&P500 en MyInvestor paso a paso
Empezar a invertir en el S&P500 es muy fácil. Puedes hacerlo desde la web de MyInvestor o desde la app.
En mi caso, lo que hago es una aportación automatizada todos los meses. Realmente, es lo que te recomiendo hacer, porque a largo plazo está demostrado que es mejor invertir todos los meses una cantidad que invertir una vez al año todo de golpe. Mi consejo es que lo hagas así.

Estos son los pasos a seguir:
- Regístrate en MyInvestor (acuérdate de usar el código 93BAA para conseguir 20 euros gratis)
- Desde la página principal, haz clic en aportaciones automatizadas
- Se abrirá una nueva página, haz cli en personalizar aportación
- En la nueva página, dale a configurar operación automatizada
- Puedes configurarlo mediante una fecha o umbral de saldo – te recomiendo lo primero. Por ejemplo, carácter mensual, el día 8 de cada mes.
- Ahora elige el fondo Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645)
- Agrega el importe que quieres invertir todos los meses
- Introduce tu clave y listo. ¡Ya lo tienes!
La primera vez puede parecer un poco lioso. Pero es súper fácil. Además, en cualquier momento puedes pausar la aportación.

Recuerda que para poder hacer las inversiones mensuales al S&P500, deberás tener dinero en tu cuenta de MyInvestor.
En mi caso, lo que hago es programar una transferencia que se hace todos los meses de forma automática. La puedes programar desde tu banco al nº de cuenta de MyInvestor, para que cuando llegue el día de la inversión tengas el dinero en cuenta para invertir. Además, no tienes que hacer nada, porque al automatizarlo se hace todo solo.
¿Cuánto dinero invertir cada mes en el S&P500?
Lo que puedas. En mi caso, estoy destinando unos 250 euros a inversiones todos los meses y tengo mi cartera diversificada. Si puedes, trata de invertir al menos 50 o 100 euros al mes en el S&P500, porque es un gran fondo. A largo plazo tiene una rentabilidad muy buena.
Te comparto como me van las cosas tras unos meses invirtiendo en este fondo:

Una rentabilidad del 13%, ¡increíble!
No lo dudes y empieza a invertir en uno de los mejores fondos indexados. Recuerda, que la clave está a largo plazo, a 20 o 30 años.
Por ejemplo, si inviertes 100 euros al mes durante 30 años y teniendo en cuenta una rentabilidad media del 8%, al cabo de ese tiempo tendrás unos 135.000 euros. Si lo hubieras guardado en tu cuenta solo tendrías 36.000 euros. ¿Ves que diferencia? La magia del interés compuesto.
¡Empieza ahora! Cuanto antes empieces más ganas.
